JAVIER SARDÁ

general product manager

201311219 NOTA DE PRENSA METAL&CIA de PIMESLU
BANCO PLEGABLE CABALLERIA
Barcelona a 19 de Diciembre de 2013

¿Qué hace un fotógrafo vendiendo mobiliario?

Vida y actualización de un banco.

Aunque parezca que es un tema que surge por la crisis, lo que realmente ha significado este período de recesión ha sido la transformación de una estructura plegable de banco, con la que convivo desde el primer día que inauguré el estudio de fotógrafo, hace más de 25 años..

En aquel año estaba haciendo el servicio militar, entonces obligatorio, dentro del regimiento de caballería, donde hacía las funciones de cabo fotógrafo, iniciando lo que sería mi profesión.

El cuartel de caballería donde me encontraba, en la calle Lepanto de Barcelona se cerraba y vendían el mobiliario que no utilizarían en las nuevas instalaciones. Entre las diferentes piezas estaba el banco plegable que utilizó el ejército de caballería para sus desplazamientos y que me ha acompañado todos estos años.

Yo estaba montando mi estudio profesional y me pareció muy adecuado, por tamaño y versatilidad, para el recibidor de mi nuevo estudio fotográfico de reducidas dimensiones, que me permitiría plegarlo cuando la necesidad de espacio me obligase.

Siempre escuché halagos del banco de la entrada y pasó a la terraza cuando amplié el estudio.

Las lluvias y la falta de mantenimiento durante 25 años, pasaron factura a la madera.

En 2010 decidí recuperar aquel objeto que había convivido conmigo y descubrí el corazón de mi banco, la estructura plegable. Con la simple colocación de maderas nuevas, que compré en un almacén, restauré fácilmente mi apreciado banco plegable del ejército de caballería.

En ese momento decidí que un corazón con tanta vida tenía posibilidades de futuro, en un mundo que nos rodean productos con obsolescencia programada.

Por supuesto el primer prototipo no fue la solución actual pero ya daba muestras de sus posibilidades.

Que aporta a un mercado saturado de productos?

No es un producto más, es un asiento (silla o banco) para toda la vida, que se adapta a las tendencias. Su nuevo diseño añade valor a la estructura plegable, permitiendo una configuración de 3 alturas diferentes, según el uso.

Los 6 elementos de estructura plegable están diseñados para unirse entre sí, con cualquier anchura deseada, utilizando materiales y tornillería, básicos, que aseguran su mantenimiento a lo largo de generaciones, según el espacio disponible.
La independencia de la estructura plegable del asiento/respaldo rompe con la caducidad, que tienen muchos productos actuales, provocada por tendencias estéticas.

La estructura plegable autoportante invita y permite la personalización de un elemento necesario y básico en la convivencia occidental, el asiento con respaldo.
El corazón del banco plegable es una estructura plegable y modificable en altura y anchura que facilita el desplazamiento, personalización y utilización según las necesidades del momento y el lugar.

Javier Sardá.
Tel. ++ 34 934184305
contact@pimeslu.com

contact to Javier Sarda

Icono Icono Icono Icono Icono